Visita a la bolsa

Desde el Departamento de Economía y dirigido al alumnado de 1ºBachillerato Ciencias Sociales y 2ºFormación Profesional Básica, visitamos el lunes 19 de febrero, el Palacio de La Bolsa de Madrid así como varios medios de comunicación del Grupo Unidad Editorial (Periódicos El Mundo, Expansión y Marca).

Comenzamos visitando las instalaciones del Palacio de La Bolsa, donde recorrimos el Salón de Cotizar, el Salón de los Pasos Perdidos y el Salón de Contratación o “Parquet”, que es el salón principal y el corazón del mercado bursátil, donde hace unos años, se situaban los Agentes de Cambio y Bolsa para contratar a viva voz. El Palacio se inauguró en 1893 por la Regente María Cristina y es un bello edificio de estilo neoclásico, cuya construcción duró quince años.

A continuación, fuimos al Grupo Unidad Editorial para ver las instalaciones de los periódicos El Mundo, Expansión y Marca, así como de Radio Marca. Pudimos apreciar sus oficinas en las que estaban trabajando un gran número de periodistas y recorrimos la Sede, finalizando en el pasillo de la fama de Radio Marca, donde también se encontraban grabando y emitiendo programas en directo algunos de sus profesionales. Al finalizar, nos obsequiaron con un buen número de ejemplares de los diferentes tipos de prensa que publican estos medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s